DECIRNOS QUE OPINAIS

Publicado algunas entradas, queremos que vosotros también participéis y opinéis sobre él. ¿Pensáis en que deberíamos hablar más de la caza o  de la pesca? ¿Añadir más información?.
Comenten vuestras opiniones.

LIBROS DE CAZA Y PESCA


LA PESCA DEL SALMÓN EN YEMES

La historia de la Humanidad está jalonado de descubrimientos que en un principio parecían imposibles, hasta que alguien demostró que no lo eran. Esta original ópera prima, de humor elegante e incisivo, es una mirada irónica sobre la fragilidad de nuestras convicciones, el poder estimulante de la fe y el absurdo de un sistema político basado en el impacto de la imagen.
La anodina carrera del doctor Alfred Jones transcurre sin sobresaltos en el Centro Nacional para el Fomento de la Piscicultura, donde ha cimentado su reputación en un trabajo pionero sobre la reproducción de los moluscos. Sin embargo, todo cambia el día que su jefe le pide evaluar un extraño proyecto: introducir el salmón en Yemen. Racional de los pies a la cabeza, Fred no duda un instante en desestimarlo tajantemente, ignorando que detrás de la peculiar idea está Mohamed ben Zaidi bani Tihama, un acaudalado jeque empeñado en exportar el purificador arte de la pesca con mosca a las montañas del norte de Yemen. La situación se complica cuando el disparatado proyecto capta la atención de un ambicioso asesor del primer ministro, que descubre una excelente oportunidad para mejorar la imagen del Reino Unido en Oriente Medio y de paso proyectar su futuro político. De pronto, los implacables engranajes del poder se ponen en marcha y el doctor Jones se ve obligado a reconsiderar su dictamen inicial, colaborar con la joven y atractiva representante del jeque y lanzarse a una aventura con un final digno de la mejor novela de intriga.

                                                                   LA PESCA DEL SALMÓN EN YEMEN

LA CACERÍA

En 1819 la rápida goleta corsaria la Intrépida, gobernada por el capitán John Blackbourne, inicia una persecución larga e implacable, desde el litoral de Brasil, contra el capitán Basilio de Brito, al mando del velero portugués el Espíritu Santo. Dos hombres unidos por su amor al mar y a la navegación, pero irremediablemente separados por sus diferentes maneras de sobrevivir. Así comienza esta novela, una verdadera cacería donde las luchas de los hombres se modifican según las mutaciones de los vientos, las calmas o las lluvias. La cacería traslada al lector el aroma de alta mar, de la pólvora de las cargas, de la hediondez de las bodegas de las naves…

                                                                     La cacería

Evolución de la pesca

En esta entrada hablaremos sobre la evolución de la pesca como hicimos en el de la cazeria.
Se considera que la pesca se originó hace miles de años. En un principio la pesca se limitaba a una simple recolección, principal actividad del hombre prehistórico, pasando a usarse posteriormente ingenios habituales de caza, tales como lanzas, el arco y las flechas,redes, tanto en las aguas continentales como en el mar.





Tal que después empezaron a surgir los anzuelos y empezando a pescar con ellos utilizando una caña o rama de madera con un hilo que los unía, que a lo largo del tiempo fueron mejorándose utilizando otro material, que fue el hierro o aluminio, que daba mejores resultados.




Después surgieron los primeros carretes que fueron mejorándose para el mejor uso de ellos.




                                 

Las cañas fueron mejorándose, por lo tanto utilizando mejores materiales como la fibra de carbono, que daba mejores resultados que con las cañas de madera o las de aluminio, por que estas eran mas ligeras, resistentes y mas flexibles.

                                                                                     


Y todas estas cañas son las que se han utilizado a lo largo de los tiempo para la pesca que paso de ser necesidad para comer a hacer un deporte de distracción, pero también para comida.

Evolución de las armas de cazeria

El origen de la caza es casi tan antiguo como la existencia del humano,ya que se utilizaba para conseguir alimentos para poder sobrevivir, utilizando todo tipo de  utensilios como piedras, fueron evolucionando con el tiempo, dando lugar a lanzas, tomahawk, varios tipos de cuchillos, arcos de caza etc.

 

















A lo largo del tiempo fueron mejorándose  y pasaron  de hacer utensilios hechos de madera junto con piedras en algunos casos, a realizar utensilios realizador con hierro como por ejemplo espadas, dagas,  puntas de flechas y lanzas, tomahawk y asín pasaron a hacer la mayoría de los utensilios de hierro.




Al transcurso de los años, empezaron a surgir las primeras armas de fuego, estas estaban hechas de hierro y madera donde en su interior se echaba pólvora introducida por el cañón y después se introducía la bala por el mismo sitio que la pólvora que se accionaba pulsando un gatillo, que hacia que un trozo de hierro  en forma de martillo chocase contra otro hierro provocando chispas que hacian explotar la polvora y salir disparada la bala.


Tras estas ultimas armas fueron mejorando estas armas y dando a lugar a las escopetas de calibre 12  y rifles de múltiples calibres.

                   


Y todas estas armas son las que se han utilizado a lo largo de los tiempo para la cazeria que paso de ser necesidad para comer a hacer un deporte de distracción pero también para comida.