LA CAZA MENOR



Este tipo de caza se clasifica  por el tipo el tamaño pequeño de los animales como la perdiz, la tórtola, el conejo, ciertas aves acuáticas, especies migratorias, etc. 
Hay varios tipos de caza:
 - A mano: es la que se practica con varios cazadores abiertos en ala en una distancia que ellos vean conveniente que no se le va a ir la presa y se puede llevar perros, es una de una de las mas utilizadas.





 -En ojeo: es  la que se practica normalmente en España con la perdiz roja, en una zona del terreno se colocan los puestos en forma de semicírculo normalmente y los ojeadores se colocan en dirección opuesta a los tiradores de los puestos también en semicírculo, su función es pegar voces y ir haciendo gestos para que las perdices  no se aplasten y vuelen en la dirección donde están los puestos.


                                   


 -Al salto con perro:  el cazador  solitario va andando  por el terreno levantando las presas y utilizando el sentido común de donde van a estar mas o menos las presas y de que manera ira a reaccionar su perro.Esta forma de caza es la que hace competiciones de alto nivel.





       






 -Con reclamo: el cazador meterá en un jaula a una perdiz macho en época de celo. Se pondrá en un "pulpitillo" que es en un montón de tierra, encima de una piedra, colocado de un olivo, etc. Este hace que con su canto atraerá a los otros machos, así peleándose por  ser el mas macho de los dos, el cazador tiene que estar atento para cuando se aproxime el macho matarlo lo mas cerca del enjaulado para hacerle ver que lo ha matado el, haciéndose más orgulloso.

                         

 -Al paso: el cazador se pondrá en un puesto camuflado  de un paso natural en sus distintas trayectorias como pueden ser las zonas de alimentación, bebida, sesteo o dormidero de aves como  palomas, tórtolas, zorzales y aves acuáticas.