Hablando de un video

En esta entrada vamos ha hablar de un vídeo relacionado con la caza, en el cual Tom knapp nos muestra la facilidad que tiene las escopetas Benelli, y en este vídeo nos muestra una serie de tiros con platos, bolas de golf, etc. Los platos son lanzados al aire y tiene que dispararle y reventarlos antes de que llegue al suelo, utilizando varias técnicas de tiro, que te dejan impresionado en na que lo ves. Tom Knapp en este vídeo nos muestra su record conseguido el 18 de mayo del 1993, en donde Knapp consigue derribar 9 platos que lanza el mismo al aire antes de que cayeran al suelo. Utiliza dos tipos de escopetas Benelli. Espero que os guste mucho este vídeo y que os deja tan alucinados como nos ha dejado la primera vez que lo vimos, saludos y espero que comenteis.




¿Cuál es el mejor clima para la pesca de la carpa?

Dependiendo del tipo del clima el cual vayamos a ir a pescar los peces pueden esta activos e inactivos, es decir, si están activos tienes mas probabilidad de pescarlos con cualquier tipo de cebo, pero si están inactivos, para poder pescarlos necesitas un determinado tipo de cebo para poder llamar su atención.
Entre las estaciones están:
 
VERANO:
En esta época del año la temperatura en la capa superior es más caliente y circulante que la del fondo creando de esta forma y con la ayuda del viento una capa intermedia denominada termoclima siendo así una estación idónea para pescar la carpa en aguas medias o poco profundas, dicho de otra manera en profundidades que puedan oscilar de los 2 a 6 metros ya que por naturaleza es donde encontrara su mayor fuente de alimentación y a las zona horaria mas frescas del día como viene a ser el atardecer anochecer y amanecer, uyoputubetilizaremos principalmente cebos dulces para atraer y estimular y poco contenido en proteínas para su mejor digestión.(maíz,chufas,boilies con endulzurantes,etc..).

OTOÑO: 
En esta época del año la temperatura baja en la capa superficial hasta igualar la capa profunda este hecho provoca la circulación total de las aguas del pantano o lago, produciendo la mezcla de aguas superficiales y profundas, junto con primavera son las estaciones mas activas de la carpa, las encontraremos en cualquier profundidad donde allá comida dependiendo así de el pantano río o lago ya que el otoño recordemos es el camino que une gradualmente las temperaturas cálidas con las temperaturas frías siendo así una estación reguladora por este motivo las profundidades de localización de la carpa son muy variable ya que variara desde los 2 m asta incluso los 12m deberemos entonces regir nuestra búsqueda por la temperatura, a mas temperatura del agua menos metros y a la inversa cuando  baja la temperatura , preferiblemente la ayudaremos con cebados y cebos que contengan materias grasas (boilies con base de harinas de pescado ,pellets, etc..).

INVIERNO: 
Durante el invierno se produce una estratificación, debido a que las aguas de la superficie son mucho más frías que las profundas, en el caso que las aguas superficiales queden heladas un echo que nos evitaría practicar nuestra pesca haciendo de ella “una misión imposible”,el hielo de la superficie actuaría de aislante y de regulador de temperatura del agua que permanecería a 4ºC esta temperatura corresponde al máximo de densidad del agua, dejando a un lado esta excepción, la llegada del invierno  y con ella la llegada de las temperaturas más bajas del año darán lugar a la fase mas inactiva de la carpa, la encontraremos en zonas profundas ya que como hemos dicho anteriormente el agua estará mas cálida que en la superficie, elegiremos principalmente profundidades de entre 8 y 12m. y utilizaremos  el factor del los días soleados buscando zonas menos profundas como algunas playas que forman los pantanos ya que aunque solo sea algunas horas la temperatura del agua subirá unos grados que la carpa buscara y aprovechará, evitaremos cebar en gran cantidad la zona de pesca porque nuestra amiga ahora come solo lo justo y necesario y cebar de esa forma lo único que haría seria quitarnos posibilidades de picadas ,utilizaremos cebos de fácil digestión (pellets, frolic, boilies con poco contenido proteínico etc..) evitaremos por lo tanto cebos con alto contenido en proteínas debido  a que con temperaturas bajas.

PRIMAVERA: 
En la primavera sube la temperatura de las aguas superficiales al hacerse el agua mas pesada aumenta su densidad, desciende  hacia el fondo provocando así las subidas de las aguas profundas creando una circulación total de las aguas con la consiguiente fertilización de las capas superiores por el arrastre de nutrientes en suspensión. Es entonces cuando la actividad de la carpa es la mas activa del año, comerá en abundancia para recuperarse de la salida del invierno y prepararse para la época del desove, será entonces cuando podremos pescar las carpas mas grandes del año, matizaremos la excepción de” el desove” ya que en el periodo que dure la freza volverán a estar inactivas aunque el proceso durara poco tiempo de entre algunos días a algunas semanas echo que una vez finalizado ara que nuestras amigas vuelvan a comer en grandes cantidades para su recuperación, buscaremos zonas de pesca poco profundas de 2 a 6 metros, ya que en esta época la temperatura del agua es muy agradable una media de 15ºC ,podremos cebar en cantidad y preferiblemente con alimentos que contengan un alto nivel de proteínas, de esta forma se le ayudara a coger mas peso y fuerza después del desgaste que a supuesto para ellas la baja inactividad del invierno y el desove, utilizaremos cebos principalmente acordes con al zona, pequeños crustáceos o larvas que eclosionan dan sabores a cebos como el boilie de crustáceo podremos utilizar cebos naturales como el saltamontes o grillo abundantes en esta época.

Razas de los mejores tipos de perros para la Caza Menor

1. Podenco

El podenco es un perro cazador por naturaleza, por instinto que le viene desde la cuna, que mama en la leche materna. Lleva en al sangre las ganas y la afición a la caza. El podenco no aprende a cazar, nace cazando. Emplea en la caza la vista, el olfato y el oído. Su rusticidad le permite manejarse con soltura en los terrenos más accidentados y resulta insustituible en la caza del conejo en jauría. Una de las modalidades más bonitas de caza con podencos es aquella que se realiza con un grupo de perros conejeros, muy practicada en toda Andalucía, que cada vez tiene más aficionados en todas las comunidades donde el conejo todavía bulle. Aquí los podencos ponen a prueba todas sus cualidades.

2. Galgo

Los galgos de origen oriental, llegaron a estar extendidos por toda Europa, aunque actualmente el único país de este continente donde se emplea en trabajos naturales sea España. Limitaciones en la caza, normas administrativas y similares han terminado por prohibir la caza del galgo en los restantes países, donde las colleras sólo se crían para los canódromos. El cazador de liebres con galgo, el galguero, no busca la muerte de la liebre, ésta es la anécdota final del lance, el episodio irrelevante de una emoción, la carrera, que suscita todo su interés.


3. Braco Alemán

Estamos ante un perro muy activo en la caza, con un galope continuo y una resistencia formidable. En la búsqueda no tiene la mala costumbre de alejarse demasiado, pero tampoco se queda debajo de la escopeta. Lo normal es verle trabajar a unos treinta o cuarenta metros por delante del cazador. Resulta ideal para toda clase de caza en todo tipo de terreno, pues rinde por igual en la llanura que en el bosque o el monte bajo, desplazándose con seguridad en el pantano. Bien adiestrado marca a la perfección, indistintamente pluma como pelo, levanta limpiamente y cobra sin masticar la pieza todo tipo de presas hasta ocho kilos de peso. Localiza con habilidad cualquier pieza menor, tanto cerca como a media y larga distancia, con independencia de que sea pluma o pelo, cogiendo al aire con presteza y reaccionando con templanza, reflexivamente, sin excitación.


4. Sabueso Español

De modo generalista, podemos decir que la función del sabueso es localizar la pieza por el rastro y ahuyentarla hacia el lugar donde se encuentra el cazador para darle oportunidad de disparar. Esta labor se lleva a cabo gracias a su fina nariz y una portentosa voz. El ladrido alcanza una cualidad excepcional, pues no sólo tiene la finalidad de espantar la pieza, sino que, según sus modalidades, mantiene al cazador informado en todo momento de lo que ocurre en el monte. El sabueso español ha pedido muchas de sus antiguas cualidades cinegéticas como consecuencia del abandono secular y de una cría sin otro criterio que las exposiciones de belleza.


5. Pointer

Para muchos es el rey de los perros de muestra. Indudablemente es una fuera de serie, un animal imponente por sus capacidades físicas y mentales encauzado perfectamente para la cinegética. El pointer debe reunir un conjunto de cualidades psicofísicas entre las que destaca la adaptación a condiciones poco favorables. Cuando se enfrenta con el medio hostil de la naturaleza, para triunfar se le exigirá un grado óptimo de las cualidades físicas, fisiológicas, cinéticas, fuerza, resistencia, agilidad, reflejos,coordinación de movimientos: sólo si es capaz de desarrollar todo esto tendremos un perro de caza útil. El pointer es el perro de escopeta por excelencia. Animal de primer orden, sirve para toda clase de terrenos y para toda clase de piezas de caza menor. Ha nacido para triunfar, caza cara al viento, nariz en alto, es veloz, con un galope impresionante, con mucho nervio aguanta horas de un ritmo endiablado, batiendo a la perfección el cazadero.

6. Drahthaar

Es una de las razas que más entusiasmo despierta entre los cazadores alemanes. Perro enérgico, dominante  dotado de un carácter fuerte, es al mismo tiempo vivaz y dócil. A veces se le ha tachado de individualista, pero lo cierto es que a diario, en todo el mundo, prueba su capacidad de trabajar en cooperación con otros perros. Respeta el patrón sin dificultades. Es importante tener en consideración que la raza está concebida como un perro muy completo y que el necesario para mostrar o cobrar una codorniz no tiene nada que ver con el necesario para entrarle a un jabalí en un agarre. El drahthaar ha nacido para todo esto y es por tanto imprescindible, esa energía y dominio que posee. Por sus características, es valido para la caza menor y la caza mayor, destacando en ambas modalidades se fuerte personalidad.


7. Pachón Navarro

Nacidos para la caza menor, en ella demuestran sus dotes para delatar la pieza. Cazan muy bien bajo la escopeta en terreno descubierto. Están considerados los perros de muestra que mas aguantan la parada, tienen tendencia a caza cerca, por lo que ayudan mucho al cazador para abatir las piezas. Se aficionan por igual a la codorniz que a la becada o al faisán y gustan por naturaleza de la caza de conejo. Son perros muy valientes, por lo que no temen enfrentarse al zorro o al tejón. Buenos cobradores, es raro que pierdan una pieza. Muchos creen que la famosa doble nariz es la característica más genuina del pachón navarro y esto no es cierto.




8. Perdiguero de Burgos

Este tranquilo, seguro y potente perro de muestra, con grandes dotes para cazar en los terrenos más abruptos y en las peores condiciones climáticas, ha sufrido durante décadas el olvido de su gente, deslumbrada por los perros de caza británicos. Hoy el perdiguero de Burgos tiene el futuro asegurado. Está perfectamente adaptado para el trabajo en los páramos castellanos, pues posee un magnífico aparato respiratorio y una constitución sólida, lo que le da una gran resistencia a la fatiga.



9. Bretón

Sin duda el bretón es el más popular de todos los perros. Esta raza presenta algunas singularidades que le diferencian de los restantes, como su menor tamaño y la anuria o braquiura de la mayoría de sus sujetos. Originalmente no debió distinguirse especialmente de las restantes razas de epagneul francesas (en Francia existen cinco razas de epagneul) y ni siquiera la ausencia de cola era característica de la raza. La realidad es que a principios de este siglo la sucesiva de sangre inglesa modificó algunas de sus características, especialmente su andadura que hoy es un galope cerrado, lo que le ha convertido en el más veloz de los perros continentales. Perro activo, despierto y con muy marcados instintos cinegéticos, se desenvuelve con  soltura con independencia del tipo de terreno.

10. Setter Inglés

Los setters son la versión inglesa de los epagneul continentales, por lo que muchos autores los consideran spaniels de gran tamaño. Del mismo modo que el nombre pointer deriva de la cualidad de la raza para apuntar o señalar la presa, la voz setter es una transformación del primitivo sitting spaniel, procedente del verbo inglés{to set}(tumbarse), por la particularidad de estos perros de pararse ante la pieza y mostrarla tumbados, aguantando mucho la muestra. Este tipo de parada tiene su origen en la forma de cazar de los antiguos spaniels, pues cuando aún no se practicaba la caza al vuelo los cazadores los adiestraban a echarse a una orden. El setters, poseyendo un fino olfato, búsqueda casi tan veloz como la del pointer, gran resistencia y una intachable muestra. Nació para la caza de la becada en los bosques caducifolios o la perdiz pardilla en la campiña inglesa y se caracteriza por unos vientos muy finos, muestra espectacular y una gran velocidad como consecuencia de que sus presas ocupan hábitat de gran extensión y aguantan bien la parada.