LIBROS DE CAZA Y PESCA


LA PESCA DEL SALMÓN EN YEMES

La historia de la Humanidad está jalonado de descubrimientos que en un principio parecían imposibles, hasta que alguien demostró que no lo eran. Esta original ópera prima, de humor elegante e incisivo, es una mirada irónica sobre la fragilidad de nuestras convicciones, el poder estimulante de la fe y el absurdo de un sistema político basado en el impacto de la imagen.
La anodina carrera del doctor Alfred Jones transcurre sin sobresaltos en el Centro Nacional para el Fomento de la Piscicultura, donde ha cimentado su reputación en un trabajo pionero sobre la reproducción de los moluscos. Sin embargo, todo cambia el día que su jefe le pide evaluar un extraño proyecto: introducir el salmón en Yemen. Racional de los pies a la cabeza, Fred no duda un instante en desestimarlo tajantemente, ignorando que detrás de la peculiar idea está Mohamed ben Zaidi bani Tihama, un acaudalado jeque empeñado en exportar el purificador arte de la pesca con mosca a las montañas del norte de Yemen. La situación se complica cuando el disparatado proyecto capta la atención de un ambicioso asesor del primer ministro, que descubre una excelente oportunidad para mejorar la imagen del Reino Unido en Oriente Medio y de paso proyectar su futuro político. De pronto, los implacables engranajes del poder se ponen en marcha y el doctor Jones se ve obligado a reconsiderar su dictamen inicial, colaborar con la joven y atractiva representante del jeque y lanzarse a una aventura con un final digno de la mejor novela de intriga.

                                                                   LA PESCA DEL SALMÓN EN YEMEN

LA CACERÍA

En 1819 la rápida goleta corsaria la Intrépida, gobernada por el capitán John Blackbourne, inicia una persecución larga e implacable, desde el litoral de Brasil, contra el capitán Basilio de Brito, al mando del velero portugués el Espíritu Santo. Dos hombres unidos por su amor al mar y a la navegación, pero irremediablemente separados por sus diferentes maneras de sobrevivir. Así comienza esta novela, una verdadera cacería donde las luchas de los hombres se modifican según las mutaciones de los vientos, las calmas o las lluvias. La cacería traslada al lector el aroma de alta mar, de la pólvora de las cargas, de la hediondez de las bodegas de las naves…

                                                                     La cacería

No hay comentarios:

Publicar un comentario