Razas de perdices



1.-La perdiz común o perdiz roja (Alectoris rufa) se distribuye por el sur de Francia, norte de Italia, Córcega y en la península Ibérica. Fue introducida en Inglaterra hace muchos años desde el suroeste de Europa.

2.-La perdiz pardilla (Perdix perdix) vive en Europa y Asia occidental y central. Es una especie habitual durante todo el año en la península Ibérica.

3.-La perdiz chukar (Alectoris chukar), nativa del sur de Eurasia, es de color gris pardo pálido, con llamativas bandas blancas y negras en los costados, la garganta blanca ribeteada en negro, y pico y patas de color rojo brillante. Estas dos especies, la perdiz pardilla y la perdiz chukar, han sido introducidas con éxito en Norteamérica.

4.-La perdiz griega (Alectoris graeca) es muy parecida a la perdiz chukar y tiene una distribución similar.

5.-La perdiz moruna es sedentaria en Gibraltar y Cerdeña y tiene poblaciones reducidas en puntos del sur de España.
El nombre perdiz se aplicaba en el pasado a algunas especies de codorniz y se aplica hoy, en algunas zonas de Norteamérica, al lagópodo rojo.
Clasificación científica: las perdices pertenecen a la familia Fasiánidos, orden
Galliformes. El nombre científico de la perdiz común es Alectoris rufa, el de la perdiz pardilla es Perdix perdix, el de la perdiz chukar es Alectoris chukar el de la perdiz griega es Alectoris graeca y el de la perdiz moruna es Alectoris barbara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario